Diseño y Posicionamiento de Páginas Web

Diseño Web para PYMES

En el primer artículo de nuestro blog, vamos a hablar sobre la importancia que tiene para las PyMEs contar con un diseño web especializado y exclusivo para este tipo de empresas.

Índice de lo que vas a encontrar en este artículo

Hay que hacer especial hincapié en que la web debe contar con el certificado SSL para ser un sitio fiable y seguro, con el fin de que la PyME sea capaz de cumplir con sus objetivos como empresa y mantener el valor del negocio.

También destacamos la importancia de invertir en una empresa profesional de diseño web y SEO que ayudará a cumplir objetivos, de lo contrario, si el diseño web de la PyME no es efectivo, la empresa puede quedar muy atrás en los resultados de búsqueda.

Nos podremos preguntar ¿Qué son las PyMES? Son las siglas de Pequeñas Y Medianas Empresas. En España, con estos tiempos que corren, ahora más que nunca, las pequeñas y medianas empresas dependen constantemente de la captación de nuevos clientes y generalmente no cuentan con un equipo interno de especialistas en marketing digital, lo que hace que se le cierren muchas puertas a la hora de generar más clientes a través de internet.

Es posible que las pequeñas empresas no sepan que el marketing digital es la mejor manera de incrementar sus ventas. También tienen dificultades para asegurarse de que sus páginas web agreguen valor a los clientes.

Hoy en día, la web de empresa es la base fundamental para que el marketing online funcione correctamente.

Supone un reto para la PyME que el diseño de su página web sea un éxito, y por eso no se debe dejar en manos de cualquiera la creación del sitio web.

Las páginas web para PYMES son una buena manera de mostrar la marca y generar confianza con los clientes. Es importante crear un sitio web que sea fácil de navegar, receptivo e informativo.

Diseño Web exclusivo PYMES

Debemos tener en cuenta que como PyME, los componentes de diseño web pueden ayudar a que la empresa se destaque en Internet. Simplificar el diseño de su sitio web ayuda con fines de marketing. Pero ¿Qué puede suponer que el marketing digital funcione para una PyME?

En primer lugar y como objetivo principal el marketing online hace que la PyME consiga nuevos clientes con un mínimo esfuerzo económico. Esto jugará un papel muy importante en el desempeño del negocio en el futuro.

Por lo que, es muy importante que los responsables de las pequeñas y medianas empresas sean capaces de entender el poder que tiene un buen diseño en sus páginas web.

¿Cuáles son las consecuencias de una mala elección del diseño web para una PyME?

En el mejor de los casos, puede suponer un desperdicio de dinero por crear una web que no sea funcional para la empresa. A esto se le suma el tiempo que ha invertido en la creación del sitio web para que finalmente no proporcione el tipo correcto de tráfico que aumentaría los ingresos.

Además, puede que la PyME descubra cuando ya tiene su web en marcha que había otras alternativas a implementar que sí proporcionarían clientes recurrentes y un aumento de sus ingresos.

Diseño Web PYMES, no todos los diseños son funcionales

El diseño del sitio web para la PyME tiene que cumplir con ciertos criterios específicos para que sea útil

No cualquier sitio web funcionará para la PyME. Algunos sitios web pueden parecer una buena idea, pero es posible que no tengan el diseño y la funcionalidad adecuados para la empresa.

El diseño de una web para una Pyme tiene unas particularidades comunes, que son:

  • Debe estar orientado en base al cliente ideal de la empresa, también llamado Buyer Persona.
  • Tiene que buscar que el usuario de la web realice acciones de contacto con la empresa, como hacer una llamada, mandar un mail, o ponerse en contacto mediante formularios de la web.
  • La web debe estar alojada en un servidor de alta calidad, lo suficientemente potente como para satisfacer las necesidades de tráfico y proporcionar una óptima velocidad de carga.
  • Tiene que adaptarse a los diferentes dispositivos móviles, con un diseño responsive.
  • Las imágenes cobran una importancia primordial ya que tienen que ser optimizadas en peso y dimensiones adecuadas para la web.
  • El diseño tiene que tener implementada una optimización de código.
  • La web debe estar diseñada y realizada por profesionales expertos para estar adaptada a los motores de búsqueda, por lo que es primordial que el diseñador tenga conocimientos de SEO. (sin SEO la web no sería visible en internet y quedaría como una simple tarjeta de visita).

El sitio web que esté hecho por profesionales de SEO no quiere decir que será más caro para la empresa porque los profesionales tienen habilidades para respaldar sus conocimientos.

Un buen profesional del diseño web para PyMES ajustará el presupuesto a las necesidades de la empresa. En comparación con otros proveedores de diseño web que sólo se centran en el diseño, el precio puede ser idéntico o incluso menor.

Si tiene un presupuesto ajustado y necesita ahorrar dinero además de tiempo, la relación entre inversión y beneficio para la empresa es mucho más rentable con un experto en SEO.

En Bellón Diseño Web SEO, como expertos en SEO y diseño web, ofrecemos presupuestos personalizados para cada PyME, si necesitas un diseño web funcional que atraiga clientes a tu empresa, contacta con nosotros.

Diseño de Páginas Web para PYMES, optimización de la web

La mejor opción es dejar las tareas de SEO a expertos cualificados.

La PyME siempre debe asegurarse de satisfacer las necesidades de los clientes objetivo y centrarse en mantener su cartera de clientes.

Impulsar la participación de un usuario en un sitio web puede ser un desafío, pero no es imposible. Unos pequeños cambios, como optimizar la URL o aumentar el tamaño de fuente para el contenido gráfico, pueden ayudar a que los usuarios mejoren su experiencia.

Optimizar un sitio web con el objetivo de atraer más clientes es una tarea compleja que las propias PyMES y los diseñadores web no pueden llevar a cabo sin conocimientos de posicionamiento y marketing digital. Muchos factores pueden influir en esta estrategia de página web y puede evitar que ofrezca beneficios reales.

Contenidos del diseño web para las PYMES

Hay que prestar una especial atención a los contenidos del diseño web y conocer cómo funciona cada uno

Para asegurarse de que el sitio web esté bien diseñado y que no haya errores de cara al cliente, se debe conocer los diferentes contenidos de su sitio. Algunos de estos contenidos son los títulos y texto del cuerpo, los enlaces o las imágenes.

Los diseños web para PYMES no solo se centran simplemente en diseñar un sitio web agradable a la vista, sino que también se debe considerar cómo se coloca el contenido y qué información contiene. Es importante que el diseño entre por los ojos, pero detrás de esto, tiene una mayor relevancia el porqué está cada elemento en ese lugar.

Cada pequeña parte del diseño tiene una función y un objetivo específico dentro de la página web.

Normalmente las PyMES optan por colocar toda la información que tienen como empresa y de sus productos o servicios en la web. Pero hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden ser perjudiciales si esto no se realiza con un análisis previo del contenido de toda esta información.

Este análisis forma parte del trabajo del diseñador.

Por ejemplo, si la información que tiene la PyME en forma de texto que describe dos de sus servicios o productos tienen un mismo contexto, y colocamos estos textos en diferentes páginas internas de la web, estaríamos cayendo en contenido duplicado. Lo mismo ocurriría si el mismo texto es publicado en otra web y lo colocamos en la de nuestra PyME.

Este contenido duplicado es muy penalizado por Google, haciendo a la PyME desaparecer de los resultados de búsqueda, con la consecuente pérdida de visibilidad en internet y a su vez, la pérdida de potenciales clientes. Una cosa tan simple como un texto puede perjudicar gravemente a la PyME.

Este es sólo un ejemplo de los múltiples factores que afectan en la elección del diseño de la página web.

Elección del Diseño Web para tu PYME

En conclusión, para hacer una web de una PyME son necesarios conocimientos de posicionamiento web y marketing online, porque un pequeño fallo en el diseño, puede desencadenar consecuencias muy perjudiciales para las empresas.

Siempre hay que contar con la valoración de un profesional que tenga los conocimientos adecuados.

Como expertos en diseño web y posicionamiento SEO, en Bellón Diseño Web SEO queremos ofrecerte la ayuda que necesites con la creación de la página web para tu PyMe.

Contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra.

Bellón Diseño Web SEO
Bellón Diseño Web SEO

Comparte este Post en:

Categorías del Blog

Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?